
Entre los valdivianos continúa el blablá en torno al bullado carrete en el que integrantes de Chancho en Piedra participaron en el Hotel Villa del Río, donde el fin de semana recién pasado se alojaba la caravana de la Teletón, a la que los músicos pertenecían.
Hasta ahora no había claridad respecto a los hechos. En entrevista con La Cuarta, Tatiana Velásquez, una de las cuatro chicas involucradas en el incidente que terminó con dos integrantes del grupo musical detenidos y con uno de ellos, Pablo Ilabaca, lesionado en su labio, contó su versión de los hechos.
- ¿Qué fue lo que sucedió?
- A nosotros no nos recogieron de la calle, como se dijo, nos conocimos en la discoteca Apache y después fuimos a carretear al hotel, pero era una fiesta grande, no era cuatro para dos, había mucha gente.
- ¿Pero cómo se generó el conflicto?
- Lo único que te puedo decir es que no estuvimos más de 10 minutos en el carrete, no más.
- ¿Es verdad que cantaron canciones obscenas?, ¿fue a todas o sólo a ustedes?
- Sí cantaron, sólo a nosotras.
Sin dejar muy en claro los hechos, Tatiana menciona una parte del incidente que ya había trascendido y que se refiere a la golpiza que, supuestamente, recibió su prima, Evelyn Velásquez, por parte del grupo musical.
- ¿Cómo está tu prima?
- En cama, muy afectada, imagínate, somos mujeres decentes a las que se nos ha tratado como sueltas.
- ¿Pero es verdad que le pegaron?
- No quiero hablar de eso.
- ¿Y Sara no es karateca ?
- Eso es una de las tantas mentiras que se han dicho, Sara le pegó al tipo (Pablo Ilabaca) porque fue súper ordinario, de ahí se armó una pelea y a mi prima le pegaron en el suelo.
- ¿Piensan iniciar acciones legales?
- Son todas cosas que estamos viendo, han sido días súper difíciles, yo me he gastado mucha plata en remedios y doctores, no ha sido fácil.
LA OTRA PARTE
Teniendo la versión de la chicuela, nos comunicamos con los Chancho en Piedra. Todos quedaron plop con el relato de Tatiana, y a nombre de los músicos habló Juan Pablo Ibeas, su mánager: Reconocen que la canción triple equis existió, pero que no se le cantó ellas, que ellas sí manifestaron su molestia y que cuando Pablo preguntó a la gente que estaba en la habitación si a alguien más le molestaba "de una le pegó a Pablo".
"Según lo que me contaron los Chancho y otros testigos, porque yo no estaba, ahí se armó el enredo, ya que Felipe salió en defensa de su hermano, y te digo, los dos salieron golpeados por la niña".
- Ahí es donde Tatiana dice que le pegaron a su prima en el piso...
- Felipe salió a defender a su hermano y cuando las sacaron se fueron pataleando y el parte policial dice eso y no hay nada más.
- Ella habla de posibles acciones legales.
- Nosotros estamos viendo un abogado para presentar una querella por todas las mentiras que se han dicho. No estamos negando que Pablo haya dicho algo pasado para la punta, elevado de tono, pero de ahí a recibir un golpe, pero más allá del combo, lo que nos molesta es que se está dañando nuestra imagen con situaciones que no sucedieron.
M. Labra/ C. Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario