
Arturo Giolito dejó un gran legado: Su música, la cual seguirá alegrando fiestas, matrimonios, cumpleaños, año nuevos y cuanta celebración exista, aun cuando él ya no esté en este mundo.
Ayer se celebró la misa fúnebre del talentoso baterista en la Iglesia del Colegio San Ignacio, donde cientos de fanáticos se agolparon en las afueras del templo y lo aplaudieron a rabiar rindiéndole así su último homenaje.
Al funeral asistieron todos los músicos del Combo, vestidos de color púrpura. Además aparecieron muchos rostros del ambiente artístico, como Checho Hirane, Óscar Gangas, Ernesto Ruiz "El Tufo", Peter Rock, Marty Palacios y Tommy Rey. Éste último dijo que Giolito "era de esas personas que siempre tiraba para arriba a los demás, muy buena gente... Ojalá los músicos jóvenes sigan su ejemplo".
Otro que no dudó en parlar bien de Giolito fue Óscar Andrade. El cantante afirmó que "mucha gente recibió lo mejor que Giolito sabía hacer y acá está la muestra, se ve en el cariño de la gente".
SUEÑO
Según comentaron quienes lo conocieron, para Giolito había dos cosas primordiales en la vida: Su familia y la música.
Si bien con "Giolito y su Combo" logró muchos éxitos profesionales, había uno que le fue esquivo por mucho tiempo: El Festival de Viña. Así lo recordó el ex director del certamen, Ricardo de la Fuente: "Fue difícil tenerlo en el último Festival, pues costó convencer a la gente. Yo creía en él y cumplí mi palabra... En marzo, con su humildad de siempre, Giolito me mandó unos chocolates y una tarjeta que decía 'gracias por cumplir mi sueño de ir a Viña'".
CEMENTERIO
En el Parque del Recuerdo (a la entrada del crematorio), Don Francisco le rindió un homenaje a su amigo. "Él quería darle un sitial a la música tropical... Fue un hombre de familia, buen hijo, buen esposo, buen padre, buen abuelo... De seguro Giolito debe estar golpeando las puertas del cielo con sus baquetas para que lo dejen entrar".
En el emotivo, pero tranquilo adiós, se le leyó un poema, la gente de Concepción le brindó sus palabras, la SCD lo recordó como su socio emérito y el Sindicato de Músicos de Chile lloró su partida.
Karen Punaro M.
la cuarta
No hay comentarios:
Publicar un comentario