miércoles, 29 de octubre de 2008

Gurú tuvo a familia con el alma en un hilo: Desapareció por 18 horas

Eduardo Bonvallet hizo pasar ayer el susto de su vida a su parentela. Por más de 18 horas no dio señales de vida. La conmoción fue tal que ante el requerimiento de la familia del "Gurú", la Fiscalía Oriente y la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron pesquisas para saber de su paradero.

Cuando ya se temía lo peor, a las 19 horas se supo que el ex futbolista había llegado a la casa de su madre, en Ñuñoa.
"Sí, está bien", fue lo único que dijo su hija, Daniela. Por su parte, Jean Pierre, el hijo, contó más detalles: "No se sabe exactamente lo que le sucedió. Mi papá no quiere hablar, pero lo importante es que está bien".
Ante la consulta sobre un hecho delictual del que habría sido objeto, el retoño del comentarista deportivo agregó: "Es cierto que él tuvo un percance, pero por su tranquilidad, el de la familia y los hinchas sólo diremos que está bien y sin problemas".
Cosa rara, ya que el Bonva desde las 21 horas de ayer y hasta el cierre de esta edición permanecía internado en la Clínica Alemana, en la sección de cuidados intermedios, con diagnóstico reservado.

CASO

Durante la tarde de ayer Daniela Bonvallet hizo un llamado desesperado a la prensa para que la ayudaran a encontrar a su padre, "que está desaparecido".
La chiquilla aseguraba que su papi había sido asaltado. Incluso la esposa del rostro de LIVTV, María Victoria Laimus, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 53a Comisaría de Lo Barnechea. Tras este trámite la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI comenzó a buscarlo.
Lo que más alertó a la familia fue que una mujer cobró un cheque del ex futbolista por 200 lucas en el Banco de Chile de Providencia. Luego, otras personas intentaron pasar por caja otros dos documentos de cifras millonarias en una sucursal de Vicuña Mackenna, pero el banco les puso freno "por firma disconforme", según aclaró Mario Schilling, vocero de la Fiscalía Oriente. "Nadie sabe de él. Además el banco nos llamó, porque encontraron documentos con su firma adulterada. Esperamos cualquier noticia", continuó.
El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Santelices, quien pidió los videos al banco para ver quién quiso cobrar los cheques. Además se le tomó declaraciones a toda la familia.

MOCHA

La noche del lunes, tras grabar su pomada "Bonvallet 2.0", el ex seleccionado nacional partió rumbo al bar Liguria de Manuel Montt. Ahí estuvo su buen rato en la barra, hasta que la cosa se empezó a poner rarífica cuando comenzó a discutir como loco por celular por un "tema de cheques", según presentes y funcionarios que trabajaron en el caso. Luego de la mocha telefónica, testigos aseguraron que llegaron dos tipos y sin mediar atados se fueron con el Gurú en un vehículo.


K. Punaro/L.Vieyra/ C. Ruiz

la cuarta

No hay comentarios: