
Apenas los organizadores del Festival de Viña del Mar se dieron cuenta del enorme arrastre que tiene entre la barra pop el grupo La Noche iniciaron los contactos de una para poder tenerlos en la edición Nº 50 de la fiesta musical.
Según nuestras fuentes al interior de la organización festivalera, fue Manuel Lagos, hermano del Checho, quien propició el acercamiento entre Juan Pablo Planas, productor ejecutivo de la movida, Vasco Moulián, director de programación de Canal 13 y Cristian Cifuentes mánager de la popular banda.
Las negociaciones iban viento en popa, es más, todos daban por hecho que de allí saldría humo blanco, hasta que los mandamases del certamen viñamarino les señalaron que pensaban incluir a la banda en un segmento onda "Tropical-Sound", donde iban a participar junto a grupos como Amerika'n Sound, Alegría, y Hechizo, entre otros.
Ahí la cosa guateó pesao, chiquillos, porque los creadores de "Que nadie se entere", "Es el amor", "Lástima" y "Amor sobre cuatro ruedas", se pusieron serios y de una dieron por terminadas las conversaciones ya que soñaban con tener un espacio propio dentro del show al igual como sucedió en algún momento con Pachuco, Tommy Rey, La Sonora Palacios y Giolito.
Una vez que Cifuentes, a nombre del grupo, expuso su posición, junto con agradecer la invitación a conversar se retiró del canal con la triste convicción que La Noche no iba al Festival de Viña.
MURIÓ LA FLOR
Al interior de la movida tropical criolla existe el total convencimiento de que el sonido sound murió hace rato y exponentes como Amerika'n Sound, D'Latin Sound, La Gran Magia o La Nueva Sensación Tropical no figuran ni en las cómicas.
Por eso a ellos les extrañó la idea de los organizadores del Festival de Viña de armar un segmento "Tropical-Sound", donde La Noche tendrían un tiempo reducido para mostrar sus imbatibles éxitos.
OLMUÉ
Tras el fallido intento de llegar a la Quinta Vergara como número estelar, la agrupación que lidera Alexis Morales, Daniel Chamorro, Juan Bustamante, Jorge Desidel, Miguel Pavez, Michael Dávila y el taquillero Leo Rey, recibió al toque una invitación a negociar por parte de los organizadores del Festival del Huaso de Olmué.
Y como la banda no tiene un pelo de lesa, después de unos pequeños tiras y aflojas, aceptaron formar parte de la parrilla de figuras que dará vida al tradicional evento veraniego.
SE LA PUEDEN SOLOS
Con los datos confirmados decidimos llamar al representante del grupete, Cristián Cifuentes.
- Nos soplaron que estuvieron conversando para ser parte del show del Festival de Viña
- Sí, nos reunimos a conversar, pero no hubo acuerdo.
- Y qué pasó
- No llegamos a puerto, ni siquiera hablamos de dinero.
- ¿Es efectivo que los querían incluir en un segmento "Sound" y por eso no aceptaron?
- Son cosas que nos reservamos, pero humildemente te digo que somos una banda con más de 8 años de trayectoria y podemos pararnos en Viña sin problemas.
- ¿Lamentan no ir a Viña?
- Creemos que las condiciones no eran las mejores, pero bueno, nuestro público podrá vernos en el Festival de Olmué. Ya firmamos y vamos a preparar un gran show para ese certamen popular.
Hugo Pérez Labraña
la cuarta
No hay comentarios:
Publicar un comentario