sábado, 15 de noviembre de 2008

Luliman Solidario dice devolver la manopla que le dió el Pulento.

.

Cerca del mediodía una enorme multitud de estudiantes esperaba en la puerta de la Universidad Católica de Valparaíso al hombre más popular y mediático del momento: Leonardo Farkas.
Sin romper con su estilo, llegó hasta la universidad en su limusina negra. Saludó y agradeció a la multitud, también llamó a los jóvenes a tomar las riendas del país: "¡Que se jubilen los viejos, adelante los jóvenes!".
Durante el fugaz periplo del rubicundo empresario por Pancho, invitó a La Cuarta a dar una vueltecita en su limusina y aprovechar de conversar algunos temas candentes como su eventual candidatura presidencial o la polémica con la Teletón.
Ya dentro del palacete andante, Farkas se acomodó en el asiento de cuero café y posó como un verdadero rockstar ante la lente de nuestro reportero gráfico. Luego se puso serio, sacó un refresco de la hielera de su apreciada nave y comenzó el diálogo.
- ¿Cómo es eso de ser Presidente?
- Bueno, esto nació en Facebook y se fue sumando gente, y dije: 'Lo voy a pensar'. Me han llamado de varios partidos, pero no soy un político, no me interesa. Por eso, anunciaré mi decisión el día 24 de noviembre, antes de la Teletón, porque si lo hago después van a decir que doy plata para salir electo.
- Pensemos en Farkas en La Moneda, ¿qué significaría?
- Si saliera electo presidente, todos los chilenos tendrían casa. Las construiría con el uno por ciento de lo que el Gobierno tiene afuera, tal como lo he hecho con mi plata en otras ciudades del país.
- ¿Y cree que le ayuda a conseguir apoyo dar tanta propina?
- No, yo no ando dando plata a "tontas y a locas". La gente se da cuenta que soy una buena persona y eso es lo que vale. Además lo que hago es tratar de devolver la mano a Dios. Yo doy propina en los restaurantes, en los aeropuertos y a los taxistas porque a mí también me dieron propina.
- Se nota que eres religioso ¿eso te impulsa a ser tan generoso?
- Sí, voy a varias Sinagogas alrededor del mundo y la religión dice que hay que dar el 10 por ciento de lo que ganas antes de pagar los impuestos. Por eso ayudo a varias fundaciones y a mis propios empleados y estoy de acuerdo con la Iglesia respecto al sueldo ético.
- Respecto a fundaciones: ¿Cómo está la cosa con la Teletón?
- Aunque no se crea, estoy profundamente dolido con la actitud que tomó la directora ejecutiva de la Fundación Teletón...
- Ella ya reconoció su error (ver página 24), ¿eso cambia algo?
- Para mí la Teletón es lo más grande de Chile, más que el cobre, la cordillera o el vino, por eso es que voy a seguir con las donaciones.
- Fernando Paulsen puso en duda que hayas estado invitado en Harvard, ¿qué opinas?
- Ahhh, eso es farándula, no me interesa. Ahora voy a bajar a saludar a la gente.

50 LUCAS POR UN PAÑUELO

Un hecho anecdótico marcó la visita de Leonardo Farkas a Valpo: Un trabajador del mercado le sacó sin que se diera cuenta el pañuelo del bolsillo superior de su terno. Al percatarse solicitó por su asistente que le devolvieran el preciado artículo. Ante la escasa respuesta ofreció una recompensa de 50 mil pesos La valiosa tela apareció. "Si fuera otra no me importaría, pero esta me la regaló Julio Iglesias".

Andrés Orrego

la cuarta

No hay comentarios: