
Tantas horas de baile y canto están trayendo frutos para los protagonistas de High School Musical. Con tres películas que se han convertido en todo un fenómeno mediático, los juveniles actores ya comenzaron a ver cómo las puertas se les abrieron para escalar en una carrera que poco a poco los está reconociendo más allá de sus participaciones en esta versión del siglo XXI de Grease.
Aunque la mayoría comenzó a incursionar en el mundo artístico cuando todavía eran unos niños, fue recién a partir de 2006 (cuando se estrenó la primera película para la televisión de HSM) que se convirtieron en estrellas mundiales.
Y ahora hacemos un resumen de sus carreras y de las proyecciones que se vienen para cada uno de ellos.
Zac Efron
Este guapo rubio que ha sido catalogado incluso como el ‘heredero’ de Leonardo DiCaprio, partió en la actuación en 2002 en la serie Firefly, cuando sólo tenía 15 años. Luego vinieron apariciones en otras series famosas como E.R. y S.C.I. Miami, hasta que consiguió un rol estable en Summerland, donde interpretó a Cameron Blake.
También participó en Zack y Cody: Gemelos en Acción, junto a su amiga de la infancia Ashley Tisdale, pero aunque ya se había vuelto un rostro familiar la fama mundial llegó cuando interpretó a Troy en High School Musical. El delirio de las fanáticas era total e incluso se dio el gusto de trabajar junto a John Travola y Michelle Pfeiffer en el musical ‘Hairsray’ mientras terminaba su protagónico en la secuela de HSM.
Más tarde vino ‘Me In Orson Welles’ y próximamente lo veremos en ‘Seventeen Again’, donde realiza el mismo papel que su colega Matthew Perry, cuando es adolescente. Pero donde existe más expectativas para verlo en la pantalla grande es en el remake de ‘Footloose’, que se estrenará en 2010 y que estará dirigido por Kenny Ortega, el realizador de la saga de HSM.
Vanessa Hudgens
(1988)
Esta morena inició su carrera en la película juvenil ‘Thirteen’, en 2003, donde comparte el set con Holly Hunter. Luego vino su actuación en ‘Thunderbirds’, cinta de ciencia ficción y en 2006 llegó a la cima con High School Musical. Más tarde trabajó en la serie de Nickelodeon ‘Drake & Josh’ y también en ‘Zack y Cody: Gemelos en acción’, aunque no se topó en el escenario con Zac Efron en esta instancia. Luego participó nuevamente en la secuela de HSM y se rumoreó que estuvo a punto de ser marginada de la versión para la pantalla grande que se estrenó esta semana en Chile, debido a unas polémicas fotos donde aparecía desnuda y que no correspondían a un rostro de Dinsey. Pero la polémica ya pasó, y pronto se espera el estreno de la cinta ‘Bandslam’, al tiempo que prepara el lanzamiento de su segundo disco, que espera seguir el éxito alcanzado con su placa debut ‘V’.
Ashley tisdale
La irritante Sharpay de HSM es quizás una de las que tiene un currículum más abultado desde antes de sumarse al fenómeno de Disney. Amiga de Zac Efron desde su niñez, la rubia inició su carrera en la serie de MGM ‘Sing-Alone’, en 1997. Luego participó en varias series de televisión, dentro de las que destacan ‘Seventh Heaven’, ‘Beverly Hills 90210’, ‘Boston Public’, ‘Charmed’ y ‘Malcolm’ y además prestó su voz para uno de los personajes de la película animada ‘Bichos’.
En 2005 se sumó al elenco de ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’ y de hecho sigue ahí hasta hoy, interpretando a la dulce Maddie Fiezpacrick, un papel que le ha valido el cariño del público pese a la malvada Sharpay. En 2006 participó en HSM y antes de realizar la secuela, se dio tiempo incluso para sumarse a otro fenómeno televisivo para teenagers: Hannah Montana.
Pero su vida no sólo gira en torno al cine, ya que lanzó el disco ‘Headstrong’, que ha sido un éxito y que ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo. Actualmente, trabaja en su segundo disco de estudio mientras se prepara para estrenar una nueva cinta familiar ‘Pequeños Invasores’.
Corbin Bleu
Hijo de padres actores, este joven talento comenzó su carrera artística con sólo 2 años de edad apareciendo en distintos comerciales televisivos. Su carrera continuó en pequeñas apariciones en Broadway, y primer papel en televisión lo consiguió en la serie ‘High Incident’ en 1996. Además, participó en la serie ‘Manual de Supervivencia Escolar de Ned’, del canal Nickelodeon.
Luego vinieron diversas apariciones en musicales y otras series de televisión hasta que hizo su primer acercamiento a la fama con la cinta de Disney HSM, y continuó con su participación como protagonista en ‘Jump in!’. Y como el chico lleva lo artístico en la sangre, también grabó un disco como solista, ‘Another Side’, que le ha valido éxito de ventas en todo el mundo. Próximamente, lo veremos en la cinta ‘Free Style: Persiguiendo Un Sueño’
Monique Coleman
La mayor del grupo fue quizás la que debió hacer más esfuerzos para llegar a la fama definitiva. Con 28 años, antes de llegar a HSM la morena participó en las series ‘Mother of the River’, ‘The Ditchdigger´s Daughters’, ‘Strong Medicine’, ‘Gilmore Girls’, ‘10-8: Officers on Duty’, ‘Married to the Kellys’, ‘Malcolm’, ‘Veronica Mars’, ‘Boston Public’, ‘The Reading Room’ y ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’. Luego del éxito alcanzado con la saga de Disney, la morena incluso se ha dado el tiempo de participar en la tercera versión en Estados Unidos del programa de televisión ‘Bailando por un Sueño’, donde se quedó con el cuatro lugar.
Lucas Grabeel
El rubio que interpreta al estiloso hermano mellizo de Sharpay inició su carrera artística en 2004 en la serie ‘Halloweentown High’, y continuó luego con ‘Dogg´s Hamlet, Cahoot´s Macbeth’ y ‘Boston Legal’, hasta que llegó el éxito definitivo con HSM en 2006. Más tarde participó en ‘Verónica Mars’, ‘Til Death’, ‘Return to Halloweentown’ y ‘Smallville’, donde sorprendió a los fanáticos de la serie y al público en general realizando una sólida interpretación de un joven Lex Luthor. Todo eso antes de continuar con el torbellino en que se han convertido HSM2 y HSM3, que parece sólo traer cosas buenas para Grabeel y el resto de sus compañeros.
terra